close
Fútbol de Casa

Y finalmente, qué dijo el Decreto de Urgencia publicado esta tarde, respecto al fútbol?

Fútbol

El Estado, finalmente, publicó en una edición especial de las Normas Legales del Diario El Peruano el Decreto de Urgencia mediante el cual se valida la reanudación de una serie de actividades económicas dentro de su plan de reactivación tras la pandemia que ha dominado al planeta.

Entre esas actividades está el fútbol profesional, tal como adelantó ayer el Presidente de la República, Martín Vizcarra. En el inciso ‘r’, se da los detalles de dicha autorización.

Inciso ‘r’. Actividades deportivas federadas, entre las que se encuentra el fútbol profesional, bajo protocolos aprobados por el Instituto Peruano del Deporte en coordinación con el Ministerio de Salud. La práctica de cualquiera de estas actividades deberá ser realizada sin público en los escenarios deportivos».

Quiere decir que el IPD y el sector Salud darán el visto bueno al protocolo que presentará la FPF para dar los pasos al retorno gradual que debe culminar a fines de julio o en agosto con la reanudación del fútbol profesional.

Tags : Decreto de Urgencia

Déjanos tu comentario