close
Deportes en el planetaFormula 1

Un tifón amenaza con cancelar el Gran Premio de Japón

El temido tifón Hagibis se hace más fuerte a medida que se acerca el fin de semana y cada vez parece más probable que afecte el desarrollo del Gran Premio de Japón, una nueva jornada de la Fórmula Uno.

El tifón se ha visto intensificado y alcanza ya el grado 4 (con una velocidad del viento entre los 210 y los 251 km/h) en la escala de Saffir-Simpson que mide la fuerza de los ciclones tropicales como la de los tifones y los huracanes. El grado más alto de esta escala es el 5, al que podría llegar Hagibis si la velocidad del viento se incremente por encima de los 252 km/h.

Según especialistas, el camino que esta siguiendo Hagibis es bastante sólido en relación con los modelos de JMA, JTWC y Weathernerds y la probabilidad de que impacte en Suzuka durante la disputa del Gran Premio es elevada, aunque todavía no se puede saber con precisión cuál será este impacto.

El mayor impacto para la F1 podría ser el sábado, afectando a la sesión de clasificación. Así se dio el año 2004 con el tifón Ma-on que obligó a suspender la jornada y a realizar la sesión clasificatoria en la mañana del domingo.

Tags : Formula 1

Déjanos tu comentario