close
Deportes en el planetaFútbol Ajeno

Sorpresivamente, en Ecuador se prevé retorno a entrenamientos desde el 8 de junio

Fútbol

La LigaPro, organizadora de los torneos de fútbol en Ecuador, anunció la reanudación del torneo profesional en julio próximo, aunque también tendrá listo un ‘plan B’ si se extiende la pandemia.

El ‘plan B’ supondría la disputa de dos octogonales, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

En una reunión telemática, los dirigentes de los clubes profesionales analizaron las dificultades sanitarias que afectan al país, y al fútbol desde el 15 de marzo. La decisión es reanudar la disputa del campeonato bajo el sistema «todos contra todos» en 30 fechas, de las que ya se han disputado cuatro.

«Si hasta el 15 de junio no vemos una solución sanitaria, tenemos que recurrir al ‘plan B’, para agrupar equipos por la cercanía de unos contra los otros, también para reducir gastos y riesgos», señaló Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro durante la sesión.

Durante el encuentro de hoy, los clubes han señalado su disposición de volver a los entrenamientos desde el 8 de junio bajo estrictos protocolos sanitarios exigidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para evitar la propagación del coronavirus en Ecuador.

Por su parte, Loor aseveró que no se puede impedir que los clubes inicien los entrenamientos, cuando el COE dio el aval para retornar a las prácticas con estrictas medidas sanitarias.

La LigaPro aseguró que proporcionará a sus clubes las pruebas de diagnóstico para COVID-19 en el reinicio de las prácticas, mientras que los clubes asumirán esos gastos en las pruebas previas a los partidos. EFE

Tags : Futbol

Déjanos tu comentario