close
Deportes en el planetaTenis Galáctico

Serena Williams no es más la deportista mejor pagada del mundo!

Serena

Naomi Osaka es la deportista femenina mejor pagada del mundo destronando a la mítica tenista norteamericana Serena Williams. Así lo destaca la revista Forbes en su reciente edición.

Entre el 1 de junio de 2019 y lo que va de 2020, la tenista japonesa se ha embolsado 37,4 millones de dólares (unos 34 millones de euros) superando también el récord de ganancias en un año que tenía Maria Sharapova.

Pero a nivel deportivo, sigue estando lejos de la ganadora de 23 torneos del Grand Slam. Tras ganar dos títulos del Grand Slam y llegar al número 1, la nipona rompió con su entrenador y las dudas han llegado a su juego, sin alcanzar las rondas finales en los principales torneos. Y ha caído al puesto número 10 del ranking. Pero, en cambio, sus ingresos por patrocinio no han dejado de crecer.

El récord que ahora ostenta no deja de ser meritorio, pues hace solo dos temporadas que Osaka obtuvo su primer Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos.

Osaka se convirtió en profesional a los 16 años y su explosión llegó en 2016, cuando fue elegida aparición de la temporada en la WTA. En 2018 llegaría el título de Indian Wells y el Abierto de Estados Unidos ante Serena Williams.

Consiguió sus primeros contratos con diversas marcas y era imagen de Adidas, que le pagaba entre 7 y 9 millones de euros anuales.

Tras imponerse en el Abierto de Estados Unidos de 2018, Osaka se llevó también el Open de Australia de 2019 y se convertía en la número 1 del mundo.

Actualmente la tenista es patrocinada por Nike, su contrato dura hasta 2025 y la japonesa recibirá 10 millones de dólares cada año. Además, tiene previsto lanzar su propia línea de ropa urbana para finales de este 2020.

Osaka tiene acuerdos con hasta 15 compañías distintas que le suponen la mayor parte de sus ingresos. Entre los contratos más importantes que ha firmado recientemente están los que le vinculan con la bebida deportiva BodyArmor, la empresa de tecnología Hyperice o la marca de auriculares Muzik.

El año pasado Osaka, cumpliendo la legislación de su país, renunció a la ciudadanía estadounidense para representar a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados hasta 2021, y de los que se ha convertido en una de sus principales embajadoras, lo que también le ha supuesto importantes beneficios económicos.

Todo ello, sumado a los 7 millones de dólares en premios que consiguió sobre la pista en 2019, la erigen como la deportista que más cobra en el mundo.

“Para aquellos que no están en el mundo del tenis, Osaka representa un rostro fresco con una gran historia. Combina la juventud y el mestizaje, dos aspectos que le ayudan a conectar con las audiencias jóvenes. El resultado es un icono global de marketing”, explica para Forbes David Carter, profesor de economía deportiva en la USC’s Marshall School of Business.

Tags : Naomi OsakaSerena Williams

Déjanos tu comentario