toda la artillería pesada contra la Conmebol y denunció la existencia de corrupción. Explicó que por ello, no asistió a la ceremonia de premiación post partido hoy, en la disputa del tercer puesto de Copa América.
En el Arena Corinthians de San Pablo,. Argentina y Chile se veían las caras después de haberse enfrentado en las últimas dos finales del certamen y fue la escuadra liderada por Lionel Messi la que se impuso 2-1.
El seleccionador Ricardo Gareca minimizó los inconvenientes en los entrenamientos previos a la final de Copa América ante Brasil y dijo confiar plenamente en el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Fue en la conferencia de hace instantes.
Para muchos, la designación del chileno Roberto Tobar para dirigir la final de Copa América entre Brasil y Perú resulta más que extraña considerando que Néstor Pitana tenía todas las preferencias si su país, Argentina, quedaba fuera de ella.
La selección peruana y su comando técnico pasaron un mal rato en la jornada de entrenamientos de hoy en las instalaciones del club Fluminense. Por momentos, parecía broma o la secuencia de un programa de cámara escondida.
Es 29 de marzo de 2016. El tiempo ha retrocedido, pero solo en nuestras mentes, y apenas por unos instantes. Porque es bueno ejecutar pequeños sacrificios, mecanismos de tortura, en verdad. Para recordar de dónde venimos. Para saber adónde vamos.
La Federación Peruana de Fútbol puede frotarse las manos, porque los dividendos que cobrará tras la participación de la selección nacional, serán más que suculentos: No menos de 9 millones de dólares otorgados por Conmebol.