close
Deportes en el planetaFormula 1

Se viene una mujer piloto en la Fórmula Uno?

La británica Jamie Chadwick, de 21 años, busca ser la primera mujer en más de 40 años en competir con los hombres en la Fórmula Uno.

Eso sí, ella sabe que hay tiempo y obstáculos que superar tras ser la primera campeona de las nuevas W Series, el campeonato femenino que acaba de concluir.

“Sé lo difícil que va a ser”, afirma rotunda Chadwick, quien se embolsó 500.000 dólares por el título, aunque financieramente necesita mucho más para pensar en la F1. Tiene contrato con Aston Martin, pero llegar a la Fórmula Uno está requiriendo disponer de un apoyo monetario importante.

”Si miras a todos los pilotos que llegaron a la F1, todos vienen con un respaldo económico significativo, ya sea personal o por medio de patrocinadores o un equipo. Ninguno de ellos ha llegado sin haber pasado antes aprietos”, significa la inglesa, de Bath.

”Así que es difícil, así es el deporte, pero espero que esto me haya puesto en la mejor posición para que eso suceda en el futuro”, apunta Jamie. Las Series W, con coches de F-3, tienen como objetivo equipar a las mujeres para equipararlas con pilotos hombres.

La última mujer en competir en la Fórmula Uno fue la fallecida italiana Lella Lombardi en 1976.

Tags : Formula 1

Déjanos tu comentario