close
Fútbol de Casa

Reynoso: «Hoy, ya con otra madurez, sí me gustaría dirigir a Alianza, le estoy agradecido»

Reynoso

El técnico del Puebla, Juan Reynoso, aseguró que le agrada la idea de dirigir un día a Alianza Lima. Recalcó que fue un error decir alguna vez que no volvería, y que ahora con otra madurez solo tiene agradecimiento para la entidad blanquiazul. De otro lado, elogió el trabajo de Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano, pues considera que son clave en la buena imagen que hoy tiene la selección.

«Yo nací y crecí en Alianza. Cometí el error como jugador, con tantas mentiras que se dijeron por parte de la directiva de Alianza. Yo me fui por un tema económico, pero antes de esa situación, la gente de Alianza Lima había quedado muy mal, pero las ‘leyendas urbanas, hoy dicen otra cosa». Lastimosamente el señor Espantoso ya no está, pero aún hay gente allí que sabe la verdad de las cosas que no viene al caso comentar. En ese momento, en mi inmadurez, en mi bronca, como jugador dije: ‘No vuelvo más a Alianza'», confesó Reynoso en Capital Deportes.

Luego agregó: «Pero como entrenador, ya con otra madurez digo: ‘Si. Si me necesitaran para plasmar muchas cosas que me han tocado vivir dentro y fuera de la cancha. Si, me gustaría, pero obviamente, no depende solo de mí. Tendría que haber gente que quiera esta situación, habría que convencer a la barra que son los más renuentes a que se pueda dar esto. Alianza es un club al que yo le estoy agradecido. No es que me esté ‘regalando’ porque ahora algunos van a decir, ya lis conozco, que lo estoy haciendo con todo y moño».

Respecto al fútbol peruano, Reynoso consideró que cada vez hay más gente bien intencionada invirtiendo en él de modo desinteresado. «Cada vez hay más gente en el fútbol con la intención de ayudar y de arriesgar patrimonio. Yo a muchos no conozco, pero conozco a Jader en Melgar. Y lo está haciendo porque tiene la intención de marcar una diferencia, no solo en sacar buenos jugadores, sino buenas personas», apuntó.

Entonces, Reynoso mencionó el nombre del presidente de la FPF. «Hay otro que veo ahora último, el presidente de la Federación, Lozano. Ahora, yo sé que muchos lo matan, sé cómo es el manejo de la interna en nuestro país. A veces le caes simpático a algunos y te dan todo…no me quiero ir de boca. Yo veo una persona que quiere hacer cosas distintas, y genera anticuerpos, y para vencer esos anticuerpos, pasa eso, que a esos leones no les está llegando la leche y la carne. Pero sí creo en que todos los implicados deberíamos querer lo mejor para el fútbol. Porque hoy cada quién pelea por A, por B, por C», sostuvo.

Reynoso elogió a quienes considera los artífices del gran cambio en la bicolor. «La selección con Gareca, Oblitas, el mismo Agustín, se ha hecho una isla, y que todo el mundo hable bien de la selección. Hoy la selección es un producto vendible y compite a buen nivel. En la FPF hay gente profesional y bien intencionada. Se podría hacer eso con la Liga 1, con la Liga 2, pero cuando hayan buenas intenciones», dijo.

El estratega del Puebla comentó que a futuro se ve como un formador de menores. «Hoy me llena mucho dirigir, ver a los chicos cómo llegan y terminan sus carreras. De repente, en el futuro me veo como un formador, un director de menores. El fútbol te va llevando a veces y te encuentras con gente que ve cosas distintas a ti. Yo no soy tan cuadriculado como parece, creo que cuando uno tiene vocación por ayudar, puede hacerlo desde distintos ángulos», precisó.

En tal sentido, no descartó poder cumplir esa función en Perú. «Me gustaría ayudar a capacitar pero en la forma que debe ser lo conveniente. Uno tiene que ser agradecido y devolver lo que le dio el fútbol peruano. Hoy todo mundo habla de proyectos, pero no tienen ni idea de lo que es uno. Resumiendo, creo que podemos seguir sacando buenos jugadores, pero mejores personas», aseveró.

Reynoso destacó que está siempre pendiente de nuestro fútbol. «Yo sigo mucho a la liga peruana, sigo a la Liga 2, estoy al corriente de muchas cosas cuando el tiempo da, y si no da, para eso hay formas de ver un partido jugado. Si leo buenos comentarios me lo echo antes de acostarme», finalizó.

Tags : Juan Reynoso

Déjanos tu comentario