close
Deportes en el planetaFútbol Ajeno

Por qué Krasnodar se une al Santos ante el TAS para dejar sin un centavo a Cueva?

Cueva

Con el sorpresivo respaldo del Krasnodar ruso, a quien no le ha pagado la primera cuota por el pase de Christian Cueva, Santos de Brasil busca llevar a la Corte Arbitral de Deportes (TAS) el litigio contra el peruano y el club Pachuca, entidad que lo cobija.

«Estamos trabajando junto con Krasnodar. Ellos aceptaron que vamos a la corte. Es un trabajo a cuatro manos, hasta seis, con el equipo legal de los dos clubes. Estamos esperando una respuesta de la FIFA para que podamos ser compensados», indicó Matheus Rodrigues, miembro del comité de gestión del Santos a Radio Omega de Brasil.

La demanda es por 23 millones de reales, que es lo que equivale al pase (alrededor de $7 millones) más una indemnización millonaria que el propio TAS debería fijar en caso le dé la razón a los demandantes. El monto total del posible desembolso atañe tanto a Pachuca como a Cueva de manera conjunta.

Krasnodar cedió a préstamo a Cueva al Santos. A partir del segundo año (2020) la compra era obligatoria y la primera cuota debio ya,ser pagada. Pero el club brasileño le explicó a su par ruso que no iba a pagar por un futbolista al que ya no tenía en sus filas pues había abandonado el club.

Krasnodar entendió que en tal contexto, entablar juicio contra Santos era una decisión arriesgada, pues la justicia podía dar la razón a Santos. Resolvió entonces unirse al ‘peixe’ y poniendo al servicio a sus abogados, reforzar la estrategia brasileña para vencer unidos en tribunales a Cueva y Pachuca, obteniendo así posiblemente juntos un millonario dividendo.

Tags : Christian CuevaTAS

Déjanos tu comentario