close
Deportes en el planetaLiga de Estrellas NBA

Por intromisión en China, sponsors ‘boicotean’ a la NBA

La NBA en tiempo récord (horas) ha perdido a casi todos sus grandes patrocinadores chinos después de que el mánager general de los Houston Rockets, Daryl Morey, apoyara públicamente a los manifestantes de Hong Kong.

“Luchen por libertad, estén con Hong Kong”, escribió el alto ejecutivo del equipo texano en redes. Luego lo borró.

De inmediato, la cadena estatal CCTV y el gigante tecnológico Tencent Holdings rechazaron transmitir los partidos de pretemporada que tenían programados.

China es hoy el mayor mercado foráneo para la liga estadounidense. Y ese es ahora el principal problema. Pekín no tolera intromisiones foráneas de ninguna especie.

Dos franquicias, que ya están en Shanghái para exhibiciones, tenían que comparecer ante los medios de comunicación, pero las ruedas de prensa se pospusieron debido a “la inestabilidad de la situación”, comunicó la NBA.

La noche de los fans, que estaba programada para el mismo día e iba a contar con la participación de jugadores de la NBA y cantantes de pop chino, también ha sido cancelada.

CCTV y Tencent Holdings no han sido las únicas en hacerle el boicot a la NBA. La empresa automovilística Dongfeng frenó en seco también su cooperación con la liga estadounidense. A su vez, la empresa Mengniu, especializada en la producción de lácteos y socia de la NBA desde hace mucho, comunicó que se opone “frontalmente a todas la palabras y actos que desafíen la soberanía nacional”.

Tags : BasquetNBA

Déjanos tu comentario