close
Deportes en el planetaFútbol Ajeno

Plantel del Barcelona rechazó primer intento de reducción de sueldos

Barcelona

Los dirigentes del fútbol español, y los del Barcelona en particular, entienden bien que no es lo mismo acabar la Liga que no hacerlo. Tampoco lo es jugar los partidos a puertas abiertas o cerradas. Entonces, ya se vienen estudiando las medidas para intentar resolver con éxito el tema de la falta de liquidez.

El punto principal ahora era buscar rebajar el sueldo de los jugadores. Los montos económicos que supone este rubro son muy superiores a lo que cobran los otros trabajadores. La masa salarial deportiva está sobre los 600 millones, mientras que la de los trabajadores ronda los 40.

Los directivos se han reunido con los capitanes del plantel. Si bien la propuesta, en principio, le pareció razonable a los jugadores, ya al analizarse los detalles, no hubo acuerdo. Pero, pese a ello, habrá una segunda reunión, la cual no tiene fecha aún.

Es fundamental para realizarla el, saber cómo se va a reanudar la liga, porque eso delimitará las pérdidas económicas que se puedan generar, y también la flexibilidad de los futbolistas.

La ausencia de ingresos generados habitualmente por el museo, los tours del Camp Nou o las diversas tiendas que tiene el club por toda Cataluña (todo generado por la emergencia), han provocado una delicada situación económica en un club muy sólido en sus finanzas. Hay otros que tendrán mayores razones para preocuparse.

En cuanto al Real Madrid no se han llegado a tomar estas medidas, pero es muy probable que la dirigencia del conjunto blanco se encuentre negociando lo mismo con sus jugadores, pues soportar la crisis no será sencillo y los planteles están dispuestos a ceder en algunos puntos.

Tags : Barcelona

Déjanos tu comentario