close
Deportes en el planetaFútbol Ajeno

Plantel de Unión Berlín renunció a sus salarios para ayudar al club

Unión Berlín

Los futbolistas del Unión Berlín de la Bundesliga renunciaron a sus salarios por la crisis sanitaria que se vive en el mundo. Es el segundo club alemán de Primera que adopta esa medida.

El plantel de Unión Berlín tomó la decisión este miércoles, al igual que habían hecho los del Mönchengladbach días atrás, para ayudar al club a superar una situación calificada de «extraordinaria y difícil».

«La propagación del coronavirus y las medidas para combatirlo, entre ellas la suspensión de la Bundesliga, han generado una situación extraordinaria y difícil para el Unión Berlín», explicó la entidad en su web.

«Los jugadores del primer equipo han aceptado renunciar a sus sueldos. Los dirigentes y los empleados también han aceptado contratos cortos, lo que implicará igualmente una bajada de salarios», añadió el club.

El fútbol alemán está suspendido desde mediados de marzo como consecuencia de la pandemia, que ha provocado 149 fallecidos en el país, según el recuento realizado este miércoles por la AFP en base a las cifras oficiales.

El jueves pasado, los futbolistas del Mönchengladbach habían anunciado que renunciaban a sus sueldos con el fin de ayudar «al club y a sus empleados». En otros equipos, como el Bayern Múnich y el Dortmund, aceptaron el martes una rebaja en sus salarios.

El presidente del equipo, Dirk Zingler, se manifiesta explicando la situación y las motivaciones del Unión Berlín para tomar dicha decisión.

“Los gerentes, nuestros empleados, los jugadores con licencia y el equipo de entrenamiento y apoyo han trabajado duro para el éxito del FC Unión Berlín en la Bundesliga en los últimos meses. Ahora están dando mucho dinero para superar juntos esta crisis”.

El equipo Unión Berlín ascendió la temporada pasada a la Bundesliga y desde entonces se encuentra en la posición número 11 del torneo, recaudando 30 unidades en las 25 jornadas que lograron concretarse.

Tags : BundesligaUnión Berlín

Déjanos tu comentario