close
Fútbol de Casa

Perú ‘negoció’ mal un empate y terminó perdiendo 1-0 con Colombia

Colombia venció a Perú 1-0 en Miami en un partido donde el cuadro de Gareca no pudo asimilar del todo las numerosas ‘cirugías’ a las que fue sometido el once por diversas razones.

Perú ensayó un esquema en el que por primera vez arrancaron juntos Ruidíaz y Guerrero, lo que representaba ‘a priori’ una mayor intención ofensiva que no se plasmó del todo ante un rival de automatismos claros y un juego de marca agresiva en todos los sectores del campo dentro de su esquema 4-3-3, impuesto por Queiroz.

Perú también era agresivo en la marca con un Aquino de buena reaparición y gravitante en el primer tiempo, pues fue relevado en el entretiempo.

Además, a los 32′ cedió una extraordinaria habilitación a Guerrero que, en el mano a mano con el arquero Ospina, perdió limpiamente el balón. Fue la única situación de gol del primer tiempo, pues Colombia no creó situación alguna de peligro.

El reinicio tuvo entre las novedades el ingreso de Benavente por Aquino y los primeros minutos fueron auspiciosos, pues a los 52′ tras un centro de Ruidíaz la empalma y la hace pegar en el travesaño. Luego de eso, tirado por izquierda, desapareció del partido.

Pero de allí en adelante, Colombia se adueñó del balón aunque sin ninguna profundidad. El complemento fue intrascendente, con dos equipos que parecían ‘negociar’ el empate. Mucho tiempo ‘muerto’ diluido en paralizaciones por discusiones y lesiones reales o simuladas (un hincha se metió también a la cancha). Hasta que en una pelota parada, Morelos la puso adentro tras una acción con cierta polémica, pero bien convalidada.

Ficha Técnica
Colombia (1): Ospina; Arias, Sánchez, Mina, Tesillo; Cuadrado, Lerma, Y. Moreno; Díaz, Morelos, Muriel. DT: Carlos Queiroz.
Perú (0): Gallese; Corzo, Santamaría, Abram, Trauco; Tapia, Aquino; Advincula, Flores, Ruidiaz; Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Goles: Morelos a los 93′ (C).
Cambios: Benavente x Aquino a los 46′, Zambrano x Tapia a los 46′, Polo x Advíncula a los 64′, Costa x Ruidíaz a los 88′ (P). Uribe x Moreno a los 46′, Mendoza x Díaz a los 61′, Alzate x Cuadrado a los 73′(C).
Amarillas: Corzo (P). Tesillo, Mina, Uribe (C).
Árbitro: Jair Marruffo (Costa Rica).
Escenario: Hard Rock Stadium, Miami.

Tags : Perú vs ColombiaSelecc

Déjanos tu comentario