close
Deportes en el planetaFormula 1

Para 2020, Fórmula Uno confirmó el calendario más largo de su historia

La FIA anunció finalmente el nuevo calendario de la Fórmula 1 de cara a 2020. Serán 22 grandes premios por primera vez en su historia, la más larga desde su creación bajo el nombre de “Fórmula Uno” en el año 1950.

Todo se iniciará en el circuito de Melbourne, el Gran Premio de Australia el día 15 de marzo de 2020. Ocho meses después, la temporada más larga de la historia finalizará en Yas Marina, Abu Dhabi, el día 29 de noviembre.

De esta manera, la FIA junto al Consejo Mundial del Deporte Motor confirmaron las especulaciones pese a que a la aprobación, todavía le falta la homologación a los circuitos del GP de Vietnam en Hanoi y el GP de Holanda en Zandvort

En comparación con el calendario de 2019, solo un gran premio se ha caído del calendario. El GP de Alemania no formará parte de la temporada 2020, mientras que otros como son España o México sí han podido resistir pese a la gran cantidad de rumores que los posicionaban fuera de la Fórmula 1 durante la primera parte de la actual temporada.

Esto dejaba el calendario en 20 grandes premios, pero la entrada de dos nueva sedes como son Holanda y Vietnam han provocado que el calendario de 2020 sea el más extenso de la historia de la Fórmula Uno.

Tags : Formula 1

Déjanos tu comentario