close
Deportes en el planetaLiga de Estrellas NBA

NBA incluirá en su reinicio ‘camisetas de protesta’ contra el racismo

NBA

Los 22 equipos de la NBA planean cambiar el nombre de sus camisetas por palabras que recuerden que la lucha por la justicia social está vigente.

La medida es bastante similar a una petición de las jugadoras de la WNBA, comandada por la estrella de Las Vegas Aces, Angel McCoughtry, para permitir que las jugadoras pongan en sus camisetas los nombres de las víctimas de la brutalidad policial.

También es similar a la que ya ha puesto en marcha la liga inglesa de fútbol, la Premier League, en algunos de sus partidos, en los que los jugadores de equipos como el Liverpool, el Everton o el Tottenham han utilizado Black Lives Matter en el espacio de las camisetas que habitualmente se destina a los nombres.

Los mensajes políticos, dada la situación en Estados Unidos, están en la previsión de la NBA. El apellido de la camiseta también podría sustituirse por un lema.

LeBron James, Malcolm Brogdon, Jaylen Brown y muchos más han actuado para concientizar del racismo todavía latente en el país norteamericano tras el asesinato de George Floyd en Mineápolis, incluso otros como Avery Bradley se han bajado de la reanudación propuesta por la liga de baloncesto para seguir combatiendo en las calles.

Tags : BasquetNBA

Déjanos tu comentario