close
Deportes en el planetaLiga de Estrellas NBA

NBA apaga incendio en China, pero aún quedan brasas que podrían reavivarlo

Los Brooklyn Nets ganaron a Los Angeles Lakers por 114-111. Pero el resultado era poco relevante. Lo importante era que llegaran a jugar, tras una crisis insospechada de ‘confianza’.

El duelo en el Mercedes Benz Arena de Shanghai estuvo a punto de no disputarse a consecuencia de la feroz reacción de China hacia la NBA por lo que comenzó siendo un tuit personal de apoyo a los manifestantes en Hong Kong, por parte de un representante de la liga más poderosa del mundo.

En las redes sociales de la poderosa nación asiática, se habían multiplicado los llamados a llevar banderas de China y pancartas con mensajes patrióticos al partido. Algunos se fotografiaban con sus entradas rotas. Otros, rompiendo la camiseta de su equipo. “Soy aficionado al baloncesto, pero antes que nada soy chino”, es el mensaje que se repetía una y otra vez en Weibo, el equivalente a Twitter en las redes sociales de este país.

El partido no se retransmitió a través de la televisión china. Tencent, el gigante del Internet chino, tampoco lo mostró en ninguna de sus plataformas. Los patrocinadores brillaban por su ausencia.

Un día antes, los empleados del pabellón habían retirado toda publicidad alusiva al encuentro. Los carteles habían desaparecido también de las cercanías de los hoteles donde se alojaban los dos equipos, que tienen previsto volver a enfrentarse este sábado precisamente en Shenzhen, ciudad fronteriza con Hong Kong.

El partido en Shanghai transcurrió sin incidentes, excepto la lesión de Kyrie Irving, que recibió un golpe en la cara en el primer minuto y ya no volvió a jugar. Dinwiddie, con 20 puntos, y Prince, con 18, fraguaron el triunfo de los de Brooklyn ante unos Lakers liderados por LeBron James, con 20, y Rondo, con 18. Las gradas se llenaron con casi 16.000 espectadores.

Quizá el reanudar la paz, sea solo cuestión de tiempo.

Tags : NBA

Déjanos tu comentario