close
Deportes en el planetaTenis Galáctico

Nadal: «Lo que me inspira es el deporte en sí y no el enfrentar a tal o cual jugador»

El tenista español Rafael Nadal, actual número dos del mundo, aprovechó un evento publicitario de su Academia para recordar los momentos y rivales que lo han marcado dentro de las pistas.

«Todos han sido grandes momentos y rivales, que me sirvieron de inspiración para mejorar. Disfruto mucho compitiendo con ellos y no tengo uno con el que me guste más jugar que con los otros», manifestó el mallorquín en referencia a sus compañeros dentro del ‘Big-3’, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

A su vez, el ganador de 19 Grand Slams recordó el papel que tuvo su tío Toni Nadal para su desarrollo: «Mi tío fue quien me transmitió la pasión por el tenis que siento hoy en día.

«Es a lo que me dedico desde que tenía tres años y lo que me inspiró desde joven es el deporte en sí, y no tanto algún jugador», dijo. Por último, Nadal señaló los tres momentos más emotivos de su carrera: «Si solo puedo quedarme con tres, escogería Roland Garros 2005, Wimbledon 2008 y US Open 2013.

«En caso de poder añadir dos más, escogería Open Australia 2009 y Copa Davis 2004», agregó. Lo cierto es que la trayectoria del español ha estado al alcance de muy pocos, quizás solamente de sus otros dos rivales generacionales.

Nadal habló sobre el crecimiento que ha venido teniendo su Academia: «Se abrió hace diez años y siempre hemos ido mejorando y creciendo. Queremos seguir ayudando a niños en riesgo de exclusión social, enfermedades y discapacidades.

Además, queremos contribuir a que se desarrollen académicamente y puedan ir a las mejores universidades. Es importante crear oportunidades para todos» Al número dos del mundo se le ha visto entrenándose sobre polvo de ladrillo en las canchas de sus instalaciones, quizás sobre una pista sobre lo que intenta hacer con la vuelta del circuito.

Tags : NadalTenis

Déjanos tu comentario