close
Deportes en el planetaFútbol Ajeno

Markarián: «De Tabárez no hablo, no estoy peleado, no hay relación simplemente»

Markarian

El ex entrenador Sergio Markarian consideró que la selección uruguaya desperdició en Rusia 2018 la mejor oportunidad en largos años para ser campeón del mundo. Además deslizó que los políticos, los militares y Paco Casal influyeron para impedir que él dirigiera a la selección de Uruguay.

«En Rusia 2018 desperdiciamos una linda oportunidad de ser campeones del mundo. Debe ser la más clara desde 1986. Teníamos equipo en Rusia para ser campeón mundial. Llegando a cuartos solo quedaban dos candidatos: Francia y Uruguay. Y Uruguay no fue campeón. Si me conformo con eso, cometo un error», dijo Markarián a El Observador.

Luego agregó: «No quiero meterme en el tema de por qué se desperdició esa oportunidad porque podría ser muy duro y no quiero serlo. Teníamos 5 jugadores entre los 10 mejores del mundo. Los periodistas son oficialistas, de lo que estoy hablando no se dio cuenta nadie».

Markarián fue más allá. «De Tabárez, no hablo. Muchos años traté de acercarme. No tengo relación, simplemente. No estoy peleado, tampoco me arrimé tanto. No estoy cerca de los que mandan. La verdad es que estoy bastante lejos, gracias a Dios», sostuvo..

El ex estratega definió su versión del éxito. «El éxito es la tranquilidad de haber hecho todo lo posible por alcanzar el objetivo. Me pasó en Grecia con el Ionikos. Yo intenté ser campeón en todos lados. Me pasó en la selección Sub 23 de Paraguay, en Universitario, en Cristal. Ionikos no salió campeón, pero llegó a copas europeas. Hubo éxito? No tengas dudas. El pueblo entero comiendo asado en la plaza invitado por el alcalde. Si eso no es éxito, bueno…», dijo.

Markarián habló de su frustración por no dirigir la selección de su país. «No dirigir a Uruguay, lo tomo con pena. Se que di todos los pasos necesarios para tener el reconocimiento. Cuando empecé a trabajar en esto, mi objetivo era dirigir la selección. Hice todo lo posible menos lobby, menos amistad con el periodismo, y los dirigentes. Todo lo demás lo hice. Méritos para que me tuvieran en cuenta. No tengo rencores. Cuando eligieron a Tabarez, yo sé que era candidato», precisó.

El ‘Mago’ hizo una relación de sus adversarios. «La política también tuvo que ver. Lo he dicho y me lo he reprochado muchas veces porque no lo he podido demostrar. Pero tengo serias sospechas de que sí. Vamos a ser claros. No fui amigo de los militares cuando influían. No fui amigo de Paco Casal, no fui amigo de los ‘blancos’ y los ‘colorados’ (dos partidos políticos) cuando influían. No digo que los cilegas sí hicieran algo. Pero que los militares, Paco y algún presidente de la República tuvo que ver para que no me nombrarán, no tengo dudas», finalizó.

Tags : Markarian

Déjanos tu comentario