close
Deportes en el planetaLiga de Estrellas NBA

Lo que faltaba: Dos jugadores de la NBA revelan que también allí se amañaron partidos

NBA

Más de dos décadas después, Dominique Wilkins y Ron Harper, ambos jugadores de Los Ángeles Clippers de esa época han revelado las órdenes que recibieron para facilitar la anotación de un jugador rival.

Era el último partido de la fase regular de la NBA del curso 93/94 y Los Angeles Clippers, con uno de los peores registros de la Liga, recibían a los San Antonio Spurs de David Robinson, que aquel día luchaba a distancia con Shaquille O’Neal por ser el máximo anotador del año.

Los Spurs de Robinson se enfrentaban a unos Clippers de capa caída (27-55 fue su balance) a pesar de contar con veteranos como Ron Harper, Danny Manning, Mark Jackson o Dominique Wilkins. Un equipo que en aquella última fecha del calendario ya no se jugaba nada y sufrió a un Robinson que necesitaba meter cinco puntos más que Shaquille O’Neal para llevarse el título. Aquella noche Shaq hizo 32 puntos, mientras que ‘El Almirante’ terminó con 71 tantos tras anotar 26 de sus 41 tiros de campo.

Los dos ‘delatores’ confesaron que recibieron órdenes de Donald Sterling, el polémico dueño de la franquicia angelina por aquel entonces, para dejar que Robinson brillara como si fuera el mejor de la historia.

«El entrenador, Bob Weiss, nos dijo que le habían mandado que quitara a los cinco titulares de la cancha a los pocos minutos del primer cuarto. Preguntamos la razón y Weiss nos dijo que Sterling quería que el título de máximo anotador se quedara en el Oeste», dijo Dominique en una charla en televisión.

«Me quité el uniforme, me quité la venda del tobillo y me alejé de ese cabronazo. Lo que hicimos fue vergonzoso», recuerda también Ron Harper sobre lo ocurrido aquel día. Dominique también siguió sus pasos: «Dejé el pabellón y volví a Atlanta».

Tags : BasquetNBA

Déjanos tu comentario