close
Deportes en el planetaFútbol Ajeno

Liga de España ya tiene fecha de retorno y será con un Betis vs. Sevilla

Liga de España

El 12 de junio es la fecha elegida para que el esférico vuelva a rodar en España. Será con el Sevilla-Betis, y luego todos los equipos tendrán partidos cada 72 horas para terminar la Liga el 19 de julio.

El organismo que preside Javier Tebas tiene la intención de comunicar el calendario íntegro el próximo 28 de mayo a todos los clubs.

La Liga, de la mano del Consejo Superior de Deportes y la RFEF, y con la autorización expresa del Ministerio de Sanidad, confía en poder reanudar la competición el próximo viernes 12 de junio, aunque el anuncio de la fecha de regreso no se hará público hasta que se inicie la cuarta y última fase de entrenamientos, lo que debe ocurrir en un par de semanas si todo sigue transcurriendo en España con la nueva normalidad de los últimos días.

Por lo pronto los clubes han regresado a los entrenamientos, trabajando con sus plantillas de forma escalonada y siguiendo los protocolos impuestos por las autoridades sanitarias.

Se espera que el próximo lunes los equipos puedan entrenar de manera colectiva, esto les dará un margen de dos semanas previo a la reanudación de la temporada. Esto también teniendo en cuenta que la Champions League se reanudaría en agosto.

Tags : Liga de España

Déjanos tu comentario