close
Fútbol Ajeno

Leipzig ganó de visita a lo que quedaba del Tottenham, 1-0

Leipzig ganó de visita a lo que quedaba del Tottenham

El RB Leipzig dio un paso importante este miércoles para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar 1-0 en Londres, pero deja con vida en la eliminatoria a un Tottenham muy diezmado por las lesiones.

El delantero internacional Timo Werner anotó de penal (58) el gol de la victoria del subcampeón alemán, que fue muy superior en este partido de ida a los ‘Spurs’, a los que les salvó de la eliminación la actuación de su arquero Hugo Lloris y los palos.

El trámite lo dominó la visita en disparos al arco y posesión de balón (55% con 45%), sin embargo, pese a las numerosas situaciones, la ventaja llegó por la vía del penal donde Timo Werner no falló y con un disparo cruzado puso el 1-0 parcial.

Tottenham también gozó de chances para anotar pero Gulacsi siempre se mostró atento para sacar las jugadas peligrosas que llegaron a su arco.

Con esto, los alemanes irán a casa con un importante ventaja con la intención de sellar su pase a cuartos de final de la Champions League.

Ficha técnica

Tottenham: Hugo Lloris (cap) – Serge Aurier, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Ben Davies – Steven Bergwijn, Giovani Lo Celso, Gedson Fernandes (Erik Lamela 64), Harry Winks – Dele Alli (Tanguy NDombèlé Alvaro 64), Lucas. DT: José Mourinho.

RB Leipzig: Peter Gulacsi – Lukas Klostermann, Ethan Ampadu, Marcel Halstenberg – Nordi Mukiele, Marcel Sabitzer (cap), Konrad Laimer (Emil Forsberg 83), Jose Angel Tasende – Christopher Nkunku (Amadou Haidara 74), Patrik Schick (Yussuf Poulsen 77), Timo Werner. DT: Julian Nagelsmann.

Asistencia: 60.095

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Gol: RB Leipzig: Werner (58 de penal)

Amonestaciones:
Tottenham: Lo Celso (10), Davies (56), Lamela (90+4)
RB Leipzig: Sabitzer (12), Werner (33), Nkunku (72)

Tags : ChampionsRB LeipzigTottenham

Déjanos tu comentario