close
Deportes en el planetaFormula 1

Leclerc rompió maleficio de Ferrari en Monza, su casa!

Charles Leclerc (Ferrari) logró este domingo la victoria en Monza, la casa de Ferrari, en su primer año con la escudería italiana, y rompió de paso una cadena de 9 carreras seguidas sin podio en Monza, su casa.

El joven piloto de 21 años sufrió hasta el final, presionado por los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, para conseguir su segunda victoria consecutiva, tras la que firmó en Spa Francorchamps, Bélgica hace una semana.

Leclerc partió desde la pole y defendió bien la posición ante Hamilton en la salida, tapándole el interior sabiendo que era su gran rival.

Se comportó como un auténtico número 1, —arrinconó con maestría y solvencia a Hamilton en la salida para liderar la carrera con un gran ritmo— Vettel se echó a perder en un trompo en Ascari y fue penalizado con una parada de diez segundos por un regreso inseguro a la pista tras llevarse por delante a Lance Strolz, una maniobra parecida a la que le apartó del triunfo en el GP de Canadá y que le dejó último en Monza cuando se cumplía un tercio de carrera.

Tags : Formula 1Leclerc

Déjanos tu comentario