close
Deportes en el planeta

La nueva vida de la casi olvidada Kina Malpartida

Todos recordamos a la peruana ex campeona mundial de boxeo, Kina Malpartida, alejada ya hace años de las pantallas de televisión. Poco se sabía de ella hasta hoy.

Sus últimas apariciones públicas habían sido en un programa local, Esto es Guerra, donde se convirtió en luchadora. Al ser eliminada en una de sus temporadas, Kina se despidió y dijo que no volvería, algo que cumplió, pues estaba saturada de todo lo mediático que llegó a su vida, cosas que le restaban privacidad a su vida

“Quiero decirles que los quiero mucho a todos y que aprendí de cada uno de ustedes. A veces viene el tiempo del final y quiero despedirme con todo mi corazón. Los quiero mucho y les deseo todo lo mejor”, dijo Kina aquella vez.

Lo cierto es que la destacada ex deportista retornó luego a Estados Unidos, lugar donde vivió en su juventud, y desde donde hoy se declara cantante y bailarina.

Además de ser instructora de boxeo, Kina Malpartida se ha enfocado en el aprendizaje de danza moderna y en oracticar el surf, su primer deporte practicado y el que lanzó a la fama a su padre.

Kina Malpartida fue campeona mundial en la categoría superpluma, pero en 2014 se retró luego de ser despojada del mismo al no defender el título de manera oportuna.

Tags : Kina Malpartida

Déjanos tu comentario