close
Deportes en el planetaFútbol Ajeno

Juventus campeón: Solo 1 jugador festejó durante los 9 títulos desde 2012 y otros tres, 8

Juventus

Juventus logró su novena corona consecutiva tras vencer a la Sampdoria 2-0 y hay referentes que resulta fundamental mencionar como símbolos de esa hegemonía tan particular en la Serie A.

Giorgio Chiellini es el único jugador que estuvo en el plantel de las nueve vueltas olímpicas. No se le pudo ver ayer domingo ante la Sampdoria, como tampoco en los últimos dos partidos, por una lesión muscular provocada por el intenso calendario.

El eterno arquero Gigi Buffon y los defensores Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli, siguen en el orden de méritos, pues ganaron 8 campeonatos. Esos cuatro jugadores (todos italianos) fueron la base de la exitosa década de la Juve, formando el bloque defensivo de arquero y tres centrales. Cabe precisar que Buffon se fue una temporada al PSG (2018-19) en la que también fue campeón de liga.

En nueve años hubo tres entrenadores: Antonio Conte ganó los tres primeros títulos, los cinco siguientes fueron con Massimiliano Allegri y el recién logrado se alcanza con Maurizio Sarri en el banco.

Claudio Marchisio estuvo en el club durante una década: ganó 7 campeonatos, se fue en 2018-19 al Zenit y ahora acaba de anunciar su retiro. Con seis títulos lo sigue Asamoah. Y luego aparecen los que fueron campeones 5 veces: Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado, el alemán Sami Khedira, y el brasileño Alex Sandro, que continuarán en el equipo campeón.

Tags : Juventus

Déjanos tu comentario