close
Deportes en el planetaFútbol Ajeno

Infantino plantea reducción de torneos, equipos, y en España le ‘refrescan’ la memoria

Fifa

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió en que el fútbol debe demostrar solidaridad y actuar unido, como un equipo, en la lucha contra el coronavirus y después abordar su situación, «con nuevas ideas, nuevos formatos y lo que el fútbol necesite».

“Necesitamos empujar todos en la misma dirección, trabajar juntos, luchar contra el coronavirus, es la prioridad. Tenemos que darnos cuenta de esto, de que esto es serio, el fútbol está en segundo lugar. Primero hay que ganar este partido y luego tratar los temas del fútbol”, dijo en un comunicado.

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, de inmediato le respondió: “Inoportunas declaraciones de Infantino, pero tiene razón, empecemos por eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés. Pretende destruir el fútbol que ha construido la historia”, explicó en redes.

Recordemos que Infantino promovió aumentar a 48 equipos en los próximos mundiales. Además, ha creado un Mundial de Clubes desde 2021 con un mayor número de clubes (24).

Tags : Fifa

Déjanos tu comentario