close
Fútbol de Casa

Gareca y Cueva: Una conversación final

Christian Cueva hizo noticia hoy declarando acerca de temas personales en un programa de espectáculos. Lo hizo desde Argentina, donde se encuentra junto a la concentración de la selección peruana, como tránsito hacia Montevideo para el duelo amistoso ante Uruguay.

Lo cierto es que la noticia no tardó en trascender en la delegación y llegar a oidos del propio seleccionador Ricardo Gareca. De inmediato él mostró su mortificación por lo que considera un nuevo desatino por parte del jugador al que más respalda desde que lo convocó por primera vez.

Hoy Gareca y Cueva sostuvieron una nueva conversación, y en ella el técnico pidió explicaciones ante lo que considera una nueva muestra de que el jugador no está enfocado en lo profesional. Su pelea reciente en una discoteca en Brasil con posterior inhabilitación por parte de su club, ya daba una señal al respecto.

Gareca le había solicitado a la FPF por primera vez para un amistoso, ‘sacar’ a la selección del país 5 días, para trabajar lejos del ruido periodístico y de los rumores (eso no se hacía desde los tiempos de Bengoechea). Ello debido a los incidentes que Paolo Guerrero y Christian Cueva han protagonizado en Brasil, uno dentro de las canchas y otro afuera de ellas. La idea era ‘protegerlos’.

Tal solicitud demandó en su aprobación un gasto que la Federación hizo con sacrificio, pues el dinero allí ya no sobra. Ese esfuerzo por darle tranquilidad a los jugadores parece haber sido en vano, y también hay enojo en Videna por ello.

Lo cierto es que, según fuentes cercanas a Gareca, el técnico apenas enterado de los hechos, tenía en mente dejarle en claro a Cueva que la confianza depositada está por agotarse, y esa idea era el tema central de la conversación que luego se llevó a cabo entre ambos.

La intención del seleccionador es dejar en el banco a Cueva ante Uruguay, tal como ocurrió contra Brasil y ratificar a Costa en su posición. Algo que debe hacerse viable en los entrenamientos.

De allí en más, Cueva también será parte de la nómina en Lima ante el mismo rival. Pero de allí en más, podría ser un ausente en los siguientes amistosos y hasta que se estabilice emocionalmente. O hasta que posibles malos resultados de la selección, lo ayuden a retornar a ella.

Se canso Gareca de la misma mandolina?

Tags : Christian CuevaRicardo Gareca

1 comentario

  1. Si cueva es carta de buen juego y resultados, podría valer la pena, incluirlo, pero no es así. Gareca debería separar temporalmente a cueva a la expectativa de su regeneración mental, la cual requiere tratamiento médico complicado (se infiere de los actos bochornosos que ha protagonizado constantemente). Su bajo rendimiento lo hace prescindible, justo cuando meaparece Hohberg con cualidades superiores a las de cueva.

Déjanos tu comentario