close
Deportes en el planeta

Francia ‘despachó’ a EE.UU y quedaron listas las ‘semis’ del Mundial

Estados Unidos dio la sorpresa del Mundial de baloncesto de China al caer en cuartos de final ante Francia (79-89).

El equipo norteamericano no se sintió cómodo durante el partido y tuvo que buscar la remontada en el marcador en gran parte del mismo. Eso fue algo a lo que no estaban acostumbrados.

Los franceses, liderados por Gobert, Batum y Fournier, trataron de imponerse desde el primer minuto y lograron minimizar a las estrellas americanas.

El partido comenzó con mucha igualdad tanto en el marcador y en la pista, pero los europeos enviaron un mensaje a sus rivales en el segundo cuarto, al marcharse al descanso con 6 puntos de ventaja.

La reacción estadounidense llegó en el tercer cuarto, logrando neutralizar la renta francesa y devolver el empate en el marcador. No obstante, no fue más que un espejismo, ya que el combinado galo volvió a dominar el último cuarto y terminó sellando su pase a semifinales, donde se medirá a Argentina.

La derrota supone un enorme fracaso para el baloncesto norteamericano, que no caía en esta ronda desde la Copa del Mundo de baloncesto de 2002.

Entonces, Argentina se enfrentará a Francia y España a Australia en las semifinales del Mundial, Ambas se jugarán este viernes en el Wukesong Sport Center de Pekín, una vez cerrado el cuadro de cuartos de final con la victoria de Australia sobre la República Checa.

Ambos partidos se jugarán en Pekín.

Tags : Basquet

Déjanos tu comentario