close
Deportes en el planetaFormula 1

Fórmula Uno llega a Brasil y recuerdo de Senna aparece en forma de mural

Con todo ya resuelto, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tendrá este fin de semana su penúltima carrera de la temporada 2019 con la disputa del Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos. Con los dos títulos de campeones ya sentenciados en favor de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes Benz, el interés estará en ver quién se lleva una carrera que suele ser muy abierta. 

Pero más allá de la competencia, cada vez que la máxima categoría del automovilismo mundial llega a Brasil aparece el recuerdo de Ayrton Senna. Ahora, un mural muestra al legendario piloto brasileño en un frente de negocios cerca del circuito de Interlagos en San Pablo. Muchos bares en calles concurridas como la avenida Paulista están abiertos las 24 horas del día durante la carrera.

Los equipos, sin embargo, quieren aprovechar aún estas carreras para incorporar novedades, y poder perfilar proyectos de cara a la temporada 2020. Son oportunidades para pilotos y escuderías, de lograr unos puntos que siempre son valiosos.

Al mismo tiempo, hay un ambiente algo enrarecido sin pilotos locales y con un aroma de despedida para un lugar que ha sido tan importante para tantos pilotos, pues históricamente han sido muchísimos los campeonatos que se han decidido en estos 4,3 kilómetros de longitud.

Valtteri Bottas llega con el subcampeonato asegurado, por lo que la emoción en este sentido queda reservada a Charles Leclerc, Max Verstappen y Sebastian Vettel, separados en el campeonato del mundo por 19 puntos. 

Todo apunta a que serán dos los pilotos titulares que no estarán en 2020; Kubica y Hulkenberg. El alemán asombró aquí al mundo consiguiendo en su año de debut una pole position con un Williams que ni mucho menos estaba para estos trotes, aprovechando la dificultad de una pista con condiciones cambiantes. Desafortunadamente para él, ni más pole position desde 2010, ni un podio en más de 175 carreras.

Tags : Formula 1Senna

Déjanos tu comentario