close
Deportes en el planetaFútbol Ajeno

Fifa validó reducción de sueldos de jugadores al 50 por ciento, y hay más medidas

FIFA

Tras sesionar hoy de modo virtual, los dirigentes de la FIFA determinaron los cambios de emergencia que adecúen al fútbol a la crisis mundial que se está viviendo por culpa del Covid-19 y serán pronto oficializados.

La Fifa hará la petición en los próximos días respecto a que los futbolistas sufran una rebaja del cincuenta por ciento de su sueldo mientras la situación de emergencia sanitaria siga.

La Premier League ya se adelantó. Una vez que se recupere la normalidad, los contratos volverían a su estado original. Eso sí, los clubes no podrán rescindir contrato alguno a jugadores o técnicos y habrá un fondo económico para equipos en dificultades, con cientos de millones de euros. Eso podrá sostener la estructura del fútbol actual.

La finalización de la temporada es una opción pero no la principal, y cada asociación atenderá a su situación, pero siempre de una manera coordinada y sin poner en peligro la salud. La prioridad es concluir las ligas.

Los contratos de todos los profesionales se alargarán hasta la fecha de finalización de la temporada, haciéndose cargo los clubes de pagar esa ampliación del vínculo.

Durante esta pandemia, los clubes no tienen obligación de ceder jugadores a sus selecciones. Los jugadores y clubes deben estar localizados para eventuales pruebas antidoping.

Podrían ser motivo de sanción los siguientes supuestos: despidos unilaterales, clubes que no pagan, jugadores que abandonan los países de los equipos con los que tienen vínculo sin motivo aparente, jugadores que no reportan el trabajo que realizan, equipos que no cuidan del estado de salud de los jugadores, discriminación por el país de origen de un jugador, que un club se niegue a aceptar de nuevo a un jugador que ha sido cedido, rechazar el pago de cláusulas que figuran en los contratos.

Tags : Fifa

Déjanos tu comentario