close
Deportes en el planetaFútbol Ajeno

Fifa sí entregará premios ‘The Best’ este 2020 aunque ajustados a la coyuntura actual

Fifa

La FIFA mantendrá la entrega de los premios The Best. Según informó el sitio español As, el galardón se entregará a fin de año, pero sin alfombra roja ni gala presencial: Se desarrollará todo de manera virtual.

Pese a los contratiempos sanitarios que sufre el mundo, la entidad que rige la actividad a nivel global dará a conocer a los nominados una vez que finalice la Champions League, que se definirá en la burbuja de Portugal: la final está pautada para el 23 de agosto.

Los ganadores darían sus discursos por teleconferencia, desde sus lugares de residencia. El premio se entrega a partir de la elección de jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados. A los profesionales todavía no les llegaron los formularios para emitir su sufragio.

The Best nació post 2016, cuando quedó disuelta la sociedad entre France Football y la FIFA. A partir de allí, la entidad con sede en Zurich creó su propio galardón, que empezó a entregarse en 2017.

En la pasada edición, Lionel Messi se quedó con el trofeo al mejor jugador en la rama masculina. Se trató de una situación inédita: anteriormente la corona había quedado para Cristiano Ronaldo (en dos oportunidades) y para Luka Modric.

Tags : Fifa

Déjanos tu comentario