close
Deportes en el planetaTenis Galáctico

Federer sobrevive en Londres batiendo a Berrettini

Roger Federer cumplió todos los pronósticos y venció al italiano Mateo Berrettini en la segunda fecha del Torneo de Mestros de Londres. Con esta derrota (7-6 y 6-3), el italiano queda virtualmente eliminado del torneo, mientras que Federer se jugará su clasificación ante Djokovic en la tercera jornada.

El suizo no dio opción a un Berrettini combativo, pero cuyo nivel quedó lejos de su rival. Federer mantiene opciones de estar en semifinales.

El suizo, además, afianzó su condición de número tres de la clasificación de la ATP con 685 puntos de ventaja sobre el ruso Daniil Medvedev, que este miércoles se enfrentará al español Rafael Nadal.

Berrettini mejoró sobre todo con el servicio, su mejor arma. En apenas media hora, ya había conseguido el mismo número de juegos que logró ante Federer en Wimbledon y, tras salvar en el duodécimo juego la única bola de rotura del primer set, se encaminó a un desempate.

El helvético le infligió un 7-2 que hizo a Berrettini agachar la cabeza y dejar de creer en sí mismo.

En el segundo parcial, el romano cedió su saque al inicio, y Federer, que ganó cerca de un 80 % de puntos con el primer servicio, aceleró hacia un triunfo, en una hora y 18 minutos, que le permite mantenerse a flote en el torneo.

Tags : BerrettiniFedererTenis

Déjanos tu comentario