close
Deportes en el planetaTenis Galáctico

Federer ganó a Djokovic, lo eliminó, y le arruinó el fin de año en el ránking

El suizo Roger Federer logró una significativa victoria ante el serbio Novak Djokovic (6-4, 6-3): Lo sacó del Torneo de Maestros y, además, le cerró toda posibilidad de terminar como ‘número uno’ en la temporada. Fue un duro golpe.

El partido fue muy rápido, debido a que mayoritariamente, los puntos han sido cortos y a que el suizo lo ha solventado rompiendo 3 veces el servicio del serbio. El duelo duró 73 minutos.

Federer completó hasta una docena de aces, aprovechó 3 de los 7 puntos de rotura, y ha conseguido 23 golpes ganadores. Por su parte, Novak Djokovic ha cometido hasta 18 errores no forzados, y ha cometido 3 dobles faltas en el inicio del partido que lo terminaron sentenciando.

Las semifinales se van a disputar el sábado, y la final será el domingo. Si ganara Roger Federer, se apuntaría el séptimo título en este torneo.

La derrota impide a Djokovic luchar por el primer puesto del ranking mundial de la ATP, que queda adjudicado para Rafa Nadal de forma definitiva, pase lo que pase mañana en su partido contra Stéfanos Tsitsipás.

Precisamente, Rafa Nadal podría ser el rival de Roger Federer en las semifinales de estas Nitto ATP Finals 2019. Para pasar, Nadal necesita ganar mañana y que pierda Zverev pierda contra Medvedev. Si o si pasaría como primero de grupo, mientras Federer ha sido segundo del suyo.

Tags : DjokovicFedererTenis

Déjanos tu comentario