close
Fútbol de Casa

Este año no habrá elecciones en la Federación Peruana de Fútbol

Una de las consecuencias de la pandemia global que atraviesa el mundo y el fútbol en particular va a repercutir en nuestro balompié. Y es que las elecciones previstas inicialmente para noviembre en la Federación Peruana de Fútbol serán postergadas para 2021, según fuentes allegadas a Videna.

El rumor acerca de la postergación ya existía antes de que surgiera el problema sanitario ya conocido por todos, debido a la necesaria adecuación a los estatutos nuevos que acaban de entrar en vigencia.

Ahora con la situación de aislamiento social obligatorio, el proceso eleccionario, que es largo, dura meses, y comienza con comicios distritales, provinciales y regionales a lo largo de todo el país se ve sustancialmente retrasado, con lo que Agustín Lozano, actual presidente encargado de la FPF postergará la fecha de elección del directorio federativo. Ese anuncio no se hará oficial por el momento, pues ni siquiera las oficinas administrativas vienen funcionando.

Cabe aclarar que si bien se especulaba con que en noviembre eran las elecciones, tampoco existía una fecha concreta para realizarlas este año.

Lozano viene cumpliendo con las funciones de presidente federativo en virtud de que Edwin Oviedo, el titular se encuentra en prisión y él era su vicepresidente.

Tags : FPF

Déjanos tu comentario