close
Deportes en el planetaFútbol Ajeno

Es oficial: La Liga de España vuelve en la semana del 8 de junio!

Liga de España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció hoy que La Liga volverá a partir del próximo 8 de junio con un Albacete vs. Rayo (equipo del peruano Luis Advíncula) suspendido en la Segunda.

«España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol», comentó Pedro Sánchez en su comparecencia.

A partir del viernes 12 se juega ya la Liga en Primera y Segunda División. El Sevilla-Betis será, probablemente, el primer partido el 12. Del 8 de junio al final previsto quedan, por tanto, siete fines de semana libres, lo que obligará a jugar al menos cuatro jornadas fuera de ellos.

Sánchez aseguró que toda España estará en fase 3, la que marcará la nueva normalidad. Dentro de ella ya estaban determinadas con antelación las grandes competiciones deportivas «en condiciones de máxima seguridad».

En principio, todavía no se ha autorizado, vía orden ministerial, el comienzo de los entrenamientos sin limitaciones, pero tras el anuncio de Sánchez, todo indica que empezará este lunes

Ahora deberán trabajar La Liga y la Federación Española para armar el calendario y delimitar las pautas bajo las que se desarrollará el torneo, como por ejemplo si habrá confinamientos permanentes de los futbolistas como medida sanitaria para evitar los contagios.

Tags : Liga de España

Déjanos tu comentario