close
Deportes en el planetaFútbol Ajeno

El ‘mítico’ San Siro, ya no es considerado ‘patrimonio cultural’ y lo van a demoler!

San Siro

La Comisión regional para el patrimonio cultural de Lombardía (norte) estableció que el estadio Giuseppe Meazza de San Siro “no tiene interés cultural” y puede ser derrumbado, tras un estudio solicitado por el Ayuntamiento milanés ante la posible edificación en esa misma zona de un nuevo coliseo para Inter y Milan.

Francesca Maria Paola Furst, presidenta de la comisión regional para el patrimonio cultural de la Región Lombardía, firmó un acta según la cual «el estadio Meazza no presenta interés cultural», debido a las modificaciones en la segunda mitad del siglo pasado, que transformaron casi por completo la estructura inaugurada en 1926.

«El estadio Giuseppe Meazza no presenta interés cultural y por lo tanto está excluido de las disposiciones de tutela por esta razón: se trata, en este momento, de una estructura arquitectónica en la que los restos del estadio originario de 1925-1926 y la ampliación de 1937-1939 son residuales con respecto a las siguientes intervenciones de adecuación y ampliación, realizadas en la segunda mitad de 1900», se lee en el documento firmado por la Comisión regional lombarda.

El Ayuntamiento de Milán consiguió salvar una de las cuatro torres, una Curva y una tribuna de la estructura, que quedarán como símbolo del legendario campo. Todo lo demás, se volverá a hacer bajo un nuevo concepto arquitectónico.

Eso incluye campos disponibles para la ciudadanía, rodeados de hoteles, centros comerciales, cines, zonas de ocio y, obviamente, el nuevo estadio.

Todos en Milán tienen claro el significado simbólico de San Siro para la ciudad, pero se considera oportuno que su leyenda se adecúe a los tiempos y siga en una nueva estructura, que debería estar lista antes de 2024.

San Siro fue el teatro de noches que marcaron la historia del fútbol. Los espectadores asistieron a las hazañas del Inter del español Luis Suárez, bicampeón de Europa en 1964 y 1965, a las del Milan «holandés» de Arrigo Sacchi o, más recientemente, al Inter del técnico portugués José Mourinho, ganador del triplete en 2010.

También albergó, hace cuatro años, la final de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid ganó al Atlético Madrid tras la tanda de penaltis.

Tags : San Siro

Déjanos tu comentario