close
Deportes en el planetaFútbol Ajeno

El City está a punto de perder su localía ante el Real Madrid por culpa del gobierno británico

Manchester City

El duelo de vuelta por octavos entre Manchester City y Real Madrid se encuentra en peligro, luego que el Gobierno del Reino Unido decidió excluir a España de la lista de países seguros exentos de cuarentena.

Y es que ello implica una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros procedentes del territorio español.

Ante esta situación, las posibilidades de que el Manchester City-Real Madrid se dispute en el Etihad Stadium el 7 de agosto parecen evaporarse. La cuarentena obligatoria impuesta a los que lleguen desde España supone un problema insalvable, salvo que el gobierno británicol decida hacer una excepción, algo improbable teniendo en cuenta que se trata de un riesgo para la salud pública.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el partido se celebrará en Portugal. En terreno neutral. Esa es la sede escogida para la Final a 8. Ya fue propuesta para la vuelta de los octavos, pero los clubes querían jugarla en casa.

De acuerdo a la Cadena Cope, las alternativas que se manejan son Oporto y Guimaraes. Se espera una decisión en los próximos días. Ante la imposibilidad de cumplir la cuarentena.

No obstante, el pasado 5 de julio el Gobierno británico anunció que negoció acuerdos que permitirán algunos acontecimientos deportivos internacionales.

Ese acuerdo daba luz verde a certámenes como la Liga de Campeones y la Liga Europa de fútbol, el Masters Británico o el Mundial de snooker.

Sin pronunciamento oficial de la UEFA, de cualquier manera, al haber ya comunicación oficial desde el Reino Unido, todo queda a la espera de que se pronuncie la rectora del fútbol europeo.

Tags : Manchester CityReal Madrid

Déjanos tu comentario