close
Deportes en el planetaLiga de Estrellas NBA

EE.UU tras el fracaso: Los que ‘se bajaron’ del Mundial por temor

Estados Unidos acaba de recibir una sonora bofetada en el Mundial de China, siendo enviado a casa apenas en cuartos de final a manos de Francia. Una situación que obliga a replantear aquello de enviar equipos alternos a estos eventos. El equipo actual, lo era?

Es sabido que en estos tiempos muchos jugadores norteamericanos que militan en la NBA, declinan la invitación a participar en eventos que no sean los Juegos Olímpicos. Veamos cómo fue esta vez.

Lebron James fue uno de los que se bajó de esta convocatoria. Había estado presente en la derrota anterior, la de 2006 ante Grecia. Para él hoy, la NBA es el torneo más importante para los basquetbolistas estadounidenses. Las competencias FIBA no tienen peso en sus carreras estelares.

De los, Brooklyn Nets, ‘se bajó’ el base Kyrie Irving. Campeón del mundo dos veces.

De los Golden State Warriors no tomaron parte en el seleccionado que viajó a China el base Stephen Curry ni el escolta Klay Thompson (lesionado). Tampoco el vital alero de rol Draymond Green.

De los Houston Rockets faltaron dos pesos pesados, dos de temporada regular de la NBA, como James Harden y Russel Westbrook.

En el juego interno faltó un súper estrella como Anthony Davis (de Los Ángeles Lakers) y los dos talentos de Los Ángeles Clippers, los aleros Kawhi Leonard y Paul George.

Todos ellos perciben fortunas mes a mes y en sus cabezas pesó caai con total seguridad la posibilidad de una lesión producto del esfuerzo de la alta competencia. Valía la pena ese riesgo?

Tags : BasquetNBA

Déjanos tu comentario