close
Deportes en el planetaLiga de Estrellas NBA

Draft de la NBA podría ser, inclusive, en setiembre

NBA

El draft de la NBA, previsto inicialmente para el 25 de junio, cambiará de fecha. Ése es el sentimiento en el seno de la Liga. En esa fecha habrá equipos jugando aún, por lo que resulta inviable hacerlo a mitad de año.

No hay idea siquiera de cuándo se puede reanudar la NBA, el formato que se seguiría y hasta qué momento se podría estirar el asunto del draft. Es un momento difícil para Estados Unidos, cuando más está golpeando el coronavirus en la población del país y más desconcierto hay en la reanudación de los eventos deportivos.

Si la temporada se salva y se reanuda en julio o agosto el draft se celebraría después de las Finales y esto sería a finales de agosto o incluso en septiembre.

La NBA todavía no se ha pronunciado oficialmente. Lo concreto es que solo podría mantener su fecha original para inaugurar el draft (25 de junio, por videoconferencia) en el caso de que la liga suspendiera definitivamente la temporada actual. Ello porque habiendo algunos equipos tadavía en competencia, estos no estarían dispuestos a ceder jugadores, como sí lo harían los ya eliminados.

Tags : NBA

Déjanos tu comentario