close
Fútbol de Casa

Cristal logró el triunfo del ‘honor’ 2-1 sobre Barcelona de Ecuador

Sportin Cristal

Sporting Cristal venció a Barcelona Sporting Club 2-1 en el Estadio Nacional por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, pero no clasificó a la siguiente ronda debido a que el global favoreció a los ecuatorianos (5-2).

En el primer tiempo, los ecuatorianos manejaron el juego desde la posesión y hasta perdieron una chance clara de marcar cuando Jonathan Álvez falla un penal a los 13 minutos. El portero Renato Solís adivinó el destino de tiro y sacó una mano salvadora que apareció igual en otras oportunidades para ahogar el grito de gol.

El primer tanto llegaría a los 60′, cuando un pase en profundidad que fue dominado por Fidel Martínez (65′) con ambas piernas, terminó con el balón en el fondo de las redes, con lo que la serie estaba a esa altura más que sentenciada, cuando se ampliaba el global que ya era más que aplastante.

El empate de los «Cerveceros» llegaría luego de un error compartido entre zagueros y el meta Burrai, que fue aprovechado por Kevin Sandoval (80′), para empujar el balón, con lo que comenzaban a darle la vuelta al tanteador.

Ello se liquidó ya en los minutos de adición, cuando una infracción en el área de Darío Aimar sobre Cristopher Olivares (92′), terminó siendo sancionada con el lanzamiento penal, que él mismo convirtió para establecer el 2-1.

De esta manera y con el global de 5-2 en favor de los canarios acceden a la tercera ronda preliminar, donde se deberán enfrentar al paraguayo Cerro Porteño para así intentar llegar al grupo «A» de la Copa Libertadores.

Tags : Barcelona Sporting ClubCopa LibertadoresSporting Cristal

Déjanos tu comentario