close
Fútbol de Casa

Cristal eligió a Barreto como DT, y lo presenta en La Florida

Este mediodía, Manuel Barreto será presentado en La Florida como nuevo entrenador de Sporting Cristal reemplazando a Claudio Vivas, quien dejó la institución debido a incompatibilidades ideológicas con la directiva.

Se trata de la segunda apuesta en menos de 2 años por un DT ‘de la casa’, pues la anterior fue Pablo Zegarra. En ambos paaos, primó su cercanía y afinidad con el ‘Manual de Estilo’ de la institución.

Barreto tiene buenos antecedentes trabajando con divisiones menores tanto en Cristal como en Universitario. Fue además asistente de José del Solar en el club rimense. En el caso del aaistente, se negocia aún con Paul Cominges, de experiencias recientes como entrenador en Primera y Segunda y con Jorge Soto, jugador emblemático del club, quien tambiën fue asistente de Del Solar.

Tanto Daniel Ahmed como Mario Salas fueron descartados por temas de costos y compromisos contractuales. Roberto Mosquera tampoco tuvo chances, pues además de su valor elevado para el mercado peruano, se considera que no cerró bien su etapa anterior en el club.

Barreto firmará contrato por año y cuatro meses, es decir hasta fines de 2020. Es el tercer técnico de Cristal este año luego de las breves estancias de Alexis Mendoza y Claudio Vivas.

Tags : Sporting Cristal

Déjanos tu comentario