close
Deportes en el planetaTenis Galáctico

Confirmado: Wimbledon no tendrá un ‘mañana’ en este 2020!

Wimbledon

Wimbledon, el torneo más antiguo y prestigioso del tenis no se realizará este 2020. Los organizadores decidieron cancelar el evento por la pandemia del coronavirus.

La decisión se tomó este miércoles luego de una reunión de emergencia del Consejo Ejecutivo del All England Club (AELTC, por sus siglas en inglés). El organismo encargado del tercer torneo major de tenis del calendario informó además que el campeonato número 134 se llevará a cabo del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

«Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon sea un éxito: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío», dice el comunicado.

La opción de ser aplazado o de jugarse a puerta cerrada, no estuvo en consideración por parte de los organizadores, por la amplia logística y compromiso de miles de personas a cargo del torneo.

Tags : Covid-19Wimbledon

Déjanos tu comentario