close
Deportes en el planetaFútbol Ajeno

CONCACAF cambió su formato de Eliminatorias para Mundial de Qatar

La CONCACAF anunció un nuevo formato para las eliminatorias hacia el mundial Qatar 2022, con todos los 35 miembros de la federación participando.

El formato será dividido en tres rondas. La primera ronda involucrará clasificados del número 6 al número 35 en CONCACAF a partir del 16 de julio. Los 30 países se dividirán en seis grupos de cinco, con los seis equipos mejor clasificados como cabezas de serie de los grupos A a F, respectivamente.

Cada equipo se enfrentará a otro una vez, con cada país jugando dos partidos en casa y dos afuera, que se disputarán durante las fechas FIFA en octubre de 2020 y noviembre de 2020. Los seis ganadores del grupo pasarán a la segunda ronda.

La segunda ronda enfrentará a los seis ganadores del grupo de la primera fase entre ellos:

Ganador del Grupo A vs. Ganador del Grupo F Ganador del Grupo B vs. Ganador del Grupo E Ganador del Grupo C vs. Ganador del Grupo D

Esos equipos jugarán en un partido en casa y un afuera en marzo de 2021 con los tres ganadores avanzando a la tercera y última ronda.

A partir de ahí, los tres ganadores de la segunda ronda se unen a los cinco primeros en el ranking de CONCACAF. Cada equipo tiene 14 partidos, en casa y como visitante, contra los otros siete países. Los tres primeros se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial 2022. El cuarto lugar jugará un desempate entre confederaciones de ida y vuelta de junio de 2022 para reservar su lugar en Qatar.

Tags : CONCACAFQatar 2022

Déjanos tu comentario