close
Fútbol de Casa

Con 9 hombres, Melgar venció 1-0 a un Cristal opaco y sin reflejos

FBC Melgar

Una victoria muy laboriosa y meritoria logró FBC Melgar al vencer 1-0 a Sporting Cristal jugando desde el minuto 68 con nueve hombres. Los celestes jugaron con diez, y encajaron el gol decisivo desde los pies de Joel Sánchez en el complemento.

El partido fue bien jugado aunque las expulsiones puedan indicar lo contrario. Cristal no salió de la filosofía del juego de toque y posesión, mientras Melgar mostraba su proverbial verticalidad.

A los 31′, se produjo la primera expulsión, cuando Merlo vio la roja por doble amarilla, y tres minutos después, Fuentes se fue también por una agresión. Ambos quedaron con diez, y en medio de ese panorama, los arequipeños mostraron superioridad.

A los 48′ tras rebotes, Joel Sánchez bate a Solís. La acción inicial fue un centro de Amoroso. Se justificaba la ventaja, Melgar mostraba mayor eficacia, sobre en la marca y el corte de circuitos del rival, un equipo bastante remozado hoy, si de promedio de edad se trata. Algo en lo que Barreto persistió sumando a Inga, un juvenil, mientras Cazulo seguía en el banco.

A los 68′ se da la expulsión de Arias, porque el juez entendió que fingió una falta. Ya con 9, Melgar si se repliega para salir de contraataque. Cristal presionó y tuvo la más clara en una acción que el ingresado Olivares quiso redondear con un taco que Míguez intuyó y salvó.

Los mistianos sumaron 6 puntos, mientras Cristal se quedó en 3, situación complicada para un equipo que no parece tener la potencia de otros años debido a los cambios ya conocidos a nivel de estructura y organización.

Ficha técnica
FBC Melgar (1): Cáceda, Neyra, Pellerano, Fuentes, Mifflin, Míguez, Amoroso, Arias, Aubert, Sánchez, Arce. DT: Carlos Bustos.

Sporting Cristal (0): Solís; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Castillo, Távara, Calcaterra, K. Sandoval, R. Sandoval, Herrera. DT: Manuel Barreto.

Goles: Sánchez a los 48′ (SC).
Cambios: Pretel x Arce a los 72′, Vidales x Amoroso a los 82′, Deneumostier x Sánchez a los 82′ (M). Cabello x K. Sandoval a los 42′, Olivares x Herrera a los 66′, Inga x Madrid a los 78′ (SC).
Amarillas: Aubert, Arias, Sánchez (M). Loyola, Sandoval, Cabello, Merlo (SC).
Rojas: Merlo a los 31′ (SC). Fuentes a los 34′ y Arias a los 68′ (M).
Árbitro: Mikel Palomino.
Escenario: Estadio la UNSA.

Tags : FBC MelgarSporting Cristal

Déjanos tu comentario