close
Deportes en el planeta

Cinco ‘ídolos longevos’ que ‘lloran’ por aplazamiento de Tokio 2020

Los Juegos ‘Tokio 2020’ se aplazaron y aunque para muchos atletas aquello no revista gravedad, hay cinco ‘monstruos’ del deporte con expectativas pendientes que por su longevidad ven complicarse ahora su posibilidad de llegar a la cita 12 meses después de lo previsto.

Roger Federer
El tenista suizo, cumplirá 40 años en agosto de 2021. Ganó el oro olímpico en dobles junto a su compatriota Stan Wawrinka en Pekín-2008, pero en individuales se quedó en cuartos de final. Cuatro años más tarde, en Londres, perdió la final ante Andy Murray y una lesión le privó de estar en Rio-2016.

En su primera participación olímpica, en Sídney-2000, quedó cuarto, pero su paso por el evento le permitió conocer a Mirka, su actual y única esposa. Federer fue abanderado de Suiza en Pekín-2008 y en Atenas-2004. De seguro el próximo año, si participa, también lo será

Serena Williams
La ex número uno del tenis femenino cumplirá 40 años en septiembre de 2020, pero ir a Tokio no le significa una urgencia o una presión por ganar el oro olímpico. Ya lo conquistó en Londres-2012. Además, posee tres en dobles junto a su hermana Venus (2000, 2008 y 2012).

No obstante, Tokio este año le significaba una revancha por lo que le dejó Rio-2016, donde cayó en ‘singles’ ante la ucraniana Elina Svitolina en tercera ronda. Además, era un paliativo tras varios fracasos en fila en los Grand Slams.

Tiger Woods
El golfista californiano, ex campeón, cumple 46 años en diciembre de 2021. En claro proceso de declive, actualmente sólo ocupa la sexta plaza del ránking norteamericano. Y si no sube a uno de los cuatro primeros puestos en el año venidero, lo más probable es que no esté.

Pero mirando el lado positivo, Woods lucha contra una lesión persistente en la espalda, por lo que el aplazamiento de un año puede darle mayor margen para recuperarse.

Justin Gatlin
El velocista estadounidense planeaba retirarse en 2020 tras competir en sus cuartos Juegos, con 38 años. Tras el aplazamiento, Gatlin ha anunciado que pospone su retiro para poder competir el próximo año en la capital japonesa.

«Creo que mucha gente piensa que el tiempo está en mi contra o en contra de los atletas mayores en esta situación, pero eso está lejos de la verdad», dijo el polémico Gatlin, campeón olímpico en 2004, que en el pasado fue suspendido en dos ocasiones por dopaje.

Pau Gasol
El pívot español Pau Gasol, ganador de dos platas en Pekín-2008 y Londres-2012 y un bronce en Rio-2016, solo sigue actividad, según ha dicho muchas veces, para retirarse en Tokio. Ya confirmó que la postergación no mofificará sus planes, por ahora. Pero las lesiones pueden decir otra cosa.

Gasol cumplirá el 6 de julio de 2021, 41 años y tiene una rebelde lesión en el pie desde hace buen tiempo. Fue bronce en Río, y plata en Londres y Pekín. Llegar a Tokio es para él una necesidad, aunque para muchos solo represente una necedad.

Tags : Tokio 2020

Déjanos tu comentario