close
Deportes en el planetaLiga de Estrellas NBA

China ‘mandó a volar’ a la NBA

La semana de pretemporada en la NBA está resultando controvertida. Hace unos días, el gerente de los Houston Rockets, Daryl Morey, hizo unos comentarios en Twitter favorables a Hong Kong, lo que no ha sentado nada bien en China, país en el que la NBA tiene negocios e intereses.

Pese a que Morey se disculpó luego, el conflicto parece ir a más y este miércoles se ha cancelado en Shanghai un evento con fans debido precisamente a lo que desde China consideran “comentarios inapropiados”.

Por el momento, ya se han suspendido eventos de NBA Cares, el programa de responsabilidad social de la liga, que tenían programados tanto los Brooklyn Nets como Los Ángeles Lakers en la ciudad de Shanghai.

El conjunto de Nueva York tenía previsto acudir a un colegio y hacer una donación de ordenadores, algo que la NBA llevará a cabo igualmente. Ambos equipos se encuentran en China para jugar partidos tanto el 10 en Shanghai como el 12 de octubre en Shenzhen.

Se espera que Adam Silver, comisionado de la NBA, viaje a China en las próximas horas para reunirse con todas las entidades que se sienten perjudicadas por el mensaje publicado por el directivo de los Rockets. Entre ellas estaría la CBA, presidida por un Yao Ming que está “extremadamente enfadado” y que habría roto relaciones con su ex equipo.

Tags : BasquetNBA

Déjanos tu comentario