close
Fútbol de Casa

Chilavert pide a Fifa ‘intervenir’ la Conmebol por casos de corrupción como el de la FPF

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert, pidió en Radio Marca la intervención del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la Conmebol dado que “problemas existen” en varias federaciones sudamericanas, entre ellas la de Perú.

«Seguramente, en Europa no están informados de lo que pasa en Sudamérica y esto es un pedido de auxilio para el presidente de la FIFA, señor Gianni Infantino, que es momento de que debe intervenir la Conmebol porque muchos presidentes de Sudamérica están involucrados con problemas de reventa de las entradas en las Eliminatorias, otros por asesinatos”, indicó el popular ex arquero de la Albirroja a Radio Marca de España.

Luego añadió: «Te puedo nombrar: problemas existen en Ecuador, con Francisco Egas; problemas existen en Perú, con (Agustín) Lozano por reventa de las entradas; problemas existen en Venezuela, y problemas existen en este caso también en Colombia con (Ramón) Jesurún; e Infantino debe intervenir porque Domínguez, el presidente actual de la Conmebol, está matando al fútbol de Sudamérica y realmente es una pena».

Chilavert fue enfático. «No puede ser que la Conmebol, en este caso su presidente Alejandro Domínguez hable libremente de que en septiembre vuelve la Copa Libertadores, inclusive las Eliminatorias. ¿Por qué? Porque no puede estar por encima de las disposiciones de un país, en este caso de un gobierno y también de las disposiciones del ministro de Salud de cada país. El COVID-19 en Sudamérica recién está llegando al pico de contagio y pensar solamente de que el fútbol puede volver a nivel internacional en Sudamérica en septiembre es una aberración», sostuvo.

Posteriormente, Chilavert concluye: “Por eso le pido una ayuda, por favor, señor Gianni Infantino, que usted cuando asumió en el mundo del fútbol manifestó que venía para transparentar el fútbol. Ayude a Sudamérica porque realmente Domínguez está matando al fútbol de Sudamérica con su gente”.

Tags : ChilavertConmebolFifa

Déjanos tu comentario