close
Deportes en el planetaLiga de Estrellas NBA

Celtics suma 10 victorias ‘al hilo’ a costa del ex campeón: 105-100

Ante un hueso más duro de lo esperado, los Boston Celtics (10-1) consiguieron su décima victoria consecutiva. Fue 105-100 ante unos Golden State Warriors (2-11) que están firmando su peor inicio de temporada en 20 años.

Los californianos no cedían 11 de sus 13 primeros partidos desde la campaña 1999-00. Aquel curso acabaron con 19 triunfos en liga regular, una cifra de la que podrían no alejarse mucho esta temporada.

En el primer cuarto, los de San Francisco llegaron a ganar por 15 puntos (29-14), pero en el segundo periodo se cambiaron las tornas y los Celtics le dieron la vuelta a la situación de la mano de su ‘Big Three’: Kemba Walker, Jaylen Brown y Jayson Tatum, quienes se combinaron para firmar 66 puntos y 21 rebotes. De ellos, el más destacado fue Tatum con 24 tantos, ocho rechaces y tres robos de balón.

Pero los Warriors no se desenfocaron a pesar de que la lesión de D’Angelo Russell mediado el tercer cuarto los dejó al borde del precipicio. El suplente Alec Burks asumió las labores de anotación (20 puntos) y Eric Paschall volvió a brillar con 16 tantos y ocho rebotes, pero dos acciones consecutivas de Tatum cuando Golden State había conseguido ponerse por delante a un minuto y 40 segundos para el final enterraron sus opciones.

Tags : BasquetBoston CelticsNBA

Déjanos tu comentario