close
Deportes en el planetaLiga de Estrellas NBA

Celtics lidera la general en la NBA pero el ‘show’ lo ponen los Lakers

Los Angeles y Utah ganaron sus partidos y llegaron a la octava victoria en la temporada NBA. Además, se rompieron dos récords en otros encuentros de este martes.

Los Lakers derrotaron a los Suns por 123-115 y llegaron a ocho victorias en la temporada. Utah Jazz no se quedó atrás y logró lo mismo, tras vencer 119-114 a los Nets. Trae Young y Coby White rompieron récords en las victorias deAtlanta Hawks (125-121 sobre Denver Nuggets) y Chicago Bulls 120-102 a los Knicks), respectivamente.
Los 76ers ganaron (98-97 contra los Cavs), los Pacers (111-85 ante los Thunder), Miami Heat (117-108 a los Pistons) y los Sacramento Kings (107-99 sobre los Trail Blazers).

Lakers volvió a ganar, esta vez 123-115 a los Suns en Phoenix, y alcanzó la línea de 8 triunfos en la temporada. Gracias a eso quedó como líder en la Conferencia Oeste y no le pierde pisada a los Celtics en la general. Anthony Davis y LeBron James fueron clave: anotaron 24 y 19 cada uno y ambos lograron un doble doble.

Los locales empezaron ganando el primer cuarto, pero ya en el segundo la visita se puso por delante y terminó quedándose con la victoria. Ricky Rubio, Devin Booker y Aaron Baynes hicieron un gran partido, pero sus 61 puntos entre los tres no fueron suficientes para doblegar a los líderes de la clasificación.

Donovan Mitchell hizo 30 puntos para ayudar al triunfo 119-114 de Utah Jazz ante Brooklyn Nets. Los de Salt Lake City remontaron en la segunda mitad un partido que parecía perdido, cuando iban 15 abajo.

Pero en el tercer cuarto, con una gran actuación de Rudy Gobert y Mike Conley Jr., los locales sacaron fuerzas y recortaron la diferencia a la mitad. En el último, finalmente, hicieron 13 más que su rival y se quedaron con el triunfo.

Los Bulls le ganaron 120-102 a unos flojísimos Knicks y llegaron a su cuarta victoria en la temporada. Coby White hizo historia en el equipo de Chicago, que a partir de este partido cuenta con un récord más. White anotó siete triples en 12 minutos, dejando dos nuevas marcas: se convirtió en el novato más joven (19) en alcanzar ese número en un mismo cuarto en la historia de la Liga. También es el jugador con más triples en un cuarto en los Chicago Bulls.

Zach LaVine fue la otra figura de la noche en los locales, con 25 puntos. Por su parte, los neoyorquinos perdieron por novena vez en la temporada y no encuentran el rumbo hasta el momento.

Ice Trae hizo 42 en la victoria de los Hawks y se subió a un podio que comparte con dos de los mejores jugadores de la historia. Es que el base de Atlanta logró, por segunda vez en su carrera, superar la marca de los 40 puntos y 10 asistencias. Tan solo Michael Jordan y LeBron James habían podido hacerlo antes de los 22 años.

Fue un triunfazo de los de Georgia, que alcanzaron su cuarto partido ganado en la temporada, nada mas y nada menos que ante los Nuggets en Denver, uno de los equipos más fuertes de la liga.

Tags : BasquetBoston CelticsLakersNBA

Déjanos tu comentario