close
Fútbol Ajeno

Cadena O’Globo suspende pagos en Brasil y clubes entran en pánico: Quieren jugar ‘ya’!

En medio de la pandemia del coronavírus, la cadena O’Globo decidió suspender los pagos a clubes por derechos de transmisión de los campeonatos estaduales a partir de abril. En los últimos dias, los clubes de Bahia e São Paulo habían sido comunicados de la decisión.

Los campeonatos de Rio Grande do Sul y de Minas Gerais serán excepciones pues se les pagó por adelantado. El Torneo Carioca también tendrá pagos suspendidos.

Voceros ligados al medio patrocinador avalaron que se deje de pagar, dado que no hay actividad futbolística y, por tanto, no hay transmisiones, y tampoco fecha determinada para volver.

Los pagos estarán en suspenso hasta que haya una fecha de retorno. Cuando eso ocurra, el diálogo será retomado con el establecimento de un calendario de pagos..

La medida suspende una de las últimas fuentes de ingreso que aún estaban garantizadas para los clubes. Ello comienza a generar, por parte de los clubes, un movimento de apresurar la vuelta a los gramados. Representantes de tres clubes paulistas confirmaron que ya existe disposición para debatir un retorno controlado y gradual a los gramados.

Perdiendo parte de sus ingresos, los clubes de Brasil vienen debatendo medidas de corte de costos. Con los jugadores, hay negociaciones individuales de reducción salarial después que una negociación colectiva terminó sin acuerdo.

Los estaduales no tienen data para retorno. La CBF tiene prometido que priorizará la finalización de los estaduales, y puede así reducir el Brasileirao, en caso no haya alternativa.

Tags : O'Globo

Déjanos tu comentario