close
Fútbol de Casa

Butrón: «Al menos, hice todo lo que tenía que hacer para ir al mundial»

Butrón

El arquero aliancista Leao Butrón aseguró que previo al Mundial de Rusia dio todos los pasos para alcanzar un cupo en la nómina de 23 viajeros. También sostuvo que él y Miguel Angel Russo, pese a todo lo que se dice, llevaban una buena amistad, y que Pablo Bengoechea tiene las puertas para volver a Matute.

A Butrón le consultaron si consideraba que Claudio Pizarro y él podrían haber sido convocados para Rusia 2018. «Creo que sí. Yo al menos hice todo lo que tenía que hacer para ir. Excepto, Pedro que era el mejor, yo creo que estaba en el nivel. Me trataron muy bien mientras estuve allí y aprendí mucho de Santín, de Bonillo. A Bonillo le preguntaba muchas cosas de lo que era el tema preparación. El me dijo que el partido con Ecuador lo ganaba Perú, me explicó las razones y se dio», sostuvo Butrón en Directv.

Luego agregó: «Es el criterio de un cuerpo técnico y hay que respetarlo. No era que cada convocatoria era un nuevo comienzo, una estaba enlazada con la otra. Vi que había mucha confianza en lo que se hacía. En la Eliminatoria para 2010, ahi fuimos con un tenedor de plástico. Había un bombardeo continuo contra la selección».

Butrón dijo lo que más le impresionó al interior del plantel de Gareca. «En esta selección yo sentía que todos eran importantes. En otras sentía que se marcaban jerarquías», sostuvo.

«A mi me acusaron de haber hecho cosas contra Russo. Y yo puedo decir que siento el orgullo de tener una amistad con él. No sé si le hizo mal a Alianza, era un tipo serio. El peruano cree que cuando alguien es directo, es porque no le caes».

Sobre Pablo Bengoechea manifestó: «Bengoechea ha dejado la puerta abierta. Nosotros un dia antes le pedimos que se quedara, fue en su habitación. Le aportó al club por el título y económicamente».

Butrón también se refirió a lo que significó ser suplente el año pasado. «Me siento pleno, pero el último año me chocó el pasar de una muy buena forma a no jugar. Yo le decía a Gallese que veía que él sentía que tenía que demostrar algo, y no tenía que demostrar nada», reveló.

El golero victoriano fue más allá. «Yo sabía desde diciembre que Gallese llegaba a Alianza, él me lo dijo. Yo le dije que veniera si tenía esa opción, que era un equipo hermoso. Luego, nos quisieron enfrentar, ojo», dijo.

Al arquero blanquiazul le preguntaron qué errores no repetiría. «Confiaría mas en mis posibilidades. Las dificultades más grandes están en la cabeza de uno. No sería tan sincero porque hay mucho buitre esperando que caigas. Muchas veces me he dicho: ‘Para qué dije eso'», precisó.

Finalmente, Butrón lamentó que las barras en el fútbol estén tan contenidas por las autoridades. «Siento que se hizo lo fácil por parte de las autoridades. Es parte de la fiesta y se quitó a rajatabla. Yo fui al Mininter. Yo les pregunté por que no permitir instrumentos si estos son depositados en el interior del estadio, es cosa de llevarlos desde allí a la tribuna. A mis hijas les quitaron hasta las correas», puntualizó.

Tags : Leao Butrón

Déjanos tu comentario