close
Deportes en el planetaFútbol Ajeno

Brasileirao se alista para comenzar el 9 de agosto pese a 1.2 millones de infectados

Brasileirao

El Brasileirao, podría comenzar el próximo 9 de agosto, según lo adelantó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras reunirse, de manera virtual, con los dirigentes de las 20 entidades que lo componen.

Con casi 55.000 muertes y más de 1,2 millones de infectados, Brasil es el segundo país del mundo más azotado por la pandemia después de los Estados Unidos.

El obstáculo para el inicio son los permisos de las autoridades sanitarias municipales y regionales. La mayoría de los clubes mostraron su disposición de jugar fuera de sus ciudades de origen.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) explicó que el acuerdo sobre las fechas y protocolos de salud llegó durante un encuentro con representantes de los 40 clubes de las dos divisiones principales.

«El regreso del fútbol depende de la autorización de las autoridades sanitarias. Pero, 19 de los 20 clubes de la Primera División se dispusieron a jugar fuera de sus ciudades, en última instancia, si las autoridades sanitarias para la fecha no han autorizado a sus municipios a jugar», señala el comunicado de la CBF.

De mantenerse el 9 de agosto como la fecha de inicio, con 38 jornadas, el campeonato brasileño recién terminará en febrero de 2021, mientras que la segunda lo haría el 8 de agosto, con otros 20 equipos.

Jugadores y dirigentes del fútbol que consideran demasiado riesgoso reanudar los partidos siguen realizando protestas y han presentado apelaciones ante los tribunales deportivos locales.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro​ y el poderoso club Flamengo, de Rio, han encabezado desde mayo las iniciativas para retomar la actividad futbolística.

Tags : Brasileirao

Déjanos tu comentario